Conocidos como Oporto o simplemente Port en este viaje conoceremos los caldos de la región vitícola del Alto Duero. La tradición se enraiza antes del silo XVII. Un fin de semana en la ciudad más británica de Portugal.

Salida/Retorno

Barcelona (Spain)

Hora de salida

Sobre las 22.30 hs

Incluye

Alojamiento en habitación doble en régimen de Alojamiento y desayuno en hotel de tres estrellas.

Vuelos directos Barcelona-Oporto-Barcelona. Tasas aéreas y seguro de viaje/asistencia y anulación de ARAG Seguros

Excursión de 10 horas por la Ribera del Douro con visitas, catas en bodegas y comida en restaurante tradicional. Guía de habla española. El recorrido estará sujeto a condiciones metereológicas.

Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto

No inlcuye

Cenas

Comidas

*Aunque los precios son bastante ajustados te recomendamos que contactes con nosotros previamente para confirmar las tarifas actualizadas de los billetes de avión.

1

Dia 1: Salida

 Barcelona – Porto

Salida desde el Aeropuerto de Barcelona a Porto en vuelo a la noceh. Salida sobre las 22.30 hs y llegada a las 23.30 hs. Traslado al hotel.

2

Dia 2

 Porto – Rivera del Douro – Porto

Desayuno. A primera hora de la mañana nos recogerán para hacer nuestra Ruta del Vino en la Ribera del Douro. Esta región exclusiva del norte de Portugal es la primera región vinícola delimitada del mundo cuyos parajes han sido declarados Patrimonio de la Humandiad por la UNESCO.

Durante el recorrido visitaremos bodegas como la Quinta do Seixo donde tendremos la oportunidad de degustar una selección de vinos típicos de la región. Disfrutaremos de los exquisitos sabores de algunos de los mejores vinos del mundo. Descubriremos cuatro tipos diferentes de vino producidos en este extenso y hermoso valle, donde los viñedos en terrazas y antiguas casas de piedra se elevan sobre el río Duero en un paisaje espectacular.

Comenzaremos visitando las bodegas de Raposeira para degustar los mejores vinos espumosos de la región, donde se producen desde 1898. Miles de botellas se acumulan en un laberinto subterráneo de túneles de granito, que proporciona las condiciones ideales de conservación. Luego degustaremos un excelente almuerzo en el Restaurante Preto en Régua, regado con un vino de producción local.

Después visitaremos la bodega Quinta do Tedo, donde se produce el mundialmente famoso oporto, y paladearemos una copa. Este intenso vino generoso era uno de los favoritos del duque de Wellington y de la emperatriz Catalina de Rusia, con lo que se granjeó una gran reputación real en toda Europa. Su fama no ha menguado: en Inglaterra el oporto sigue siendo la bebida oficial con la que los militares brindan por la Reina. Por último, la ruta terminará en Quinta da Avelada. Esta impresionante propiedad -envuelta en enredaderas y con unos jardines rebosantes de aromas y colores- es el lugar donde generaciones de una misma familia fabrican el famoso “vino verde” con uvas autóctonas desde el siglo XIX. Disfrutaremos de una copa de este vino fresco y vibrante, con notas de cítricos y manzana, y recorreremos los magníficos jardines de la quinta.

Volveremos a Porto para refrescarnos y cenar mientras disfrutamos de la ciudad.

3

Dia 3

  Porto – Barcelona

Desayuno. Día libre para conocer Porto. Esta ciudad, situada al norte de Portugal junto a la desembocadura del río Duero, es un lugar muy especial; tal vez sea ese aire de decadencia que la invade o la vida que se respira en ella. Tal vez sean sus elegantes barrios y villas señoriales en contrapunto con las estrechas calles y viejos callejones que la UNESCO ha declarado Patrimonio de la Humanidad. Un paseo al anochecer junto a la ribera del río Duero, la sensación que produce entrar en el Mercado do Bolhao o el sabor de sus vinos harán de este fin de semana algo para recordar.

A la hora indicada nos pasarán a buscar por el hotel para el traslado al aeropuerto y coger nuestro vuelo de regreso a Barcelona. El vuelo sale aproximadamente sobre las 19.00 hs.con llegada a Barcelona a las 21.20 hs (diferencia horaria incluída).

escapada enologica a oporto trupis
viaje enologico a oporto trupis
viaje enologico a oporto. trupis
fin de semana enologico en oporto. trupis

Opiniones

No hay opiniones todavía

Comparte tu opinión