1. La zona de Chianti es el corazón de la Toscana y uno de los paisajes más evocadores de la campiña italiana. Paisajes sembrados de pueblos medievales, viñedos, castaños, castillos, robles, palacios y encinas. Una tradición vinícola que se remonta al siglo XIII y reconocida mundialmente hacen de Chianti el lugar ideal para hacer una escapada inolvidable.

Salida/Vuelta 

Barcelona, España

Hora de salida

Sobre las 20:35 hs.

Hora de vuelta 

Aproximadamente 23:00hs.

Vestimenta 

Otoñal.

Incluye

Vuelos directos + tasas Barcelona-Pisa // Florencia-Barcelona + seguro de viaje/asistencia y anulación de ARAG Seguros

Alojamiento  en habitación doble para 2 noches en régimen de Alojamiento y desayuno en hotel de tres estrellas

Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto

Excursión de 5 horas con catas en bodegas y visitas con guía de habla española

No inlcuye

Comida

Cena

*Aunque los precios son bastante ajustados te recomendamos que contactes con nosotros previamente para confirmar las tarifas actualizadas de los billetes de avión.

Día 1 (viernes): Barcelona – Pisa aeropuerto – Florencia

Salida desde el aeropuerto de Barcelona a Florencia – Pisa en vuelo directo. Salida sobre las 20:35 hs y llegada a las 22:05 hs. Traslado  al hotel en Florencia. Alojamiento.

Día 2 (sábado): Florencia – Excursión experiencia en Chianti – Florencia 

Desayuno. Mañana libre en Florencia hasta reunirnos en el punto de encuentro para disfrutar de nuestra experiencia en la Toscana y concretamente en la zona de Chianti dónde podremos probar sus  famosos vinos.

Chianti es conocido en todo el mundo además de por su exquisito vino, por sus característicos paisajes, con grandes viñedos, olivos y cipreses que lucen alrededor de iglesias, castillos y pequeños pueblos ocultos entre las colinas. Disfruta del encanto de la campiña y degusta los mejores vinos en una ruta que te llevará a descubrir lo mejor de Chianti.

Visitaremos en el corazón de Chianti una histórica bodega con castillo, donde se produce uno de los aceites de oliva más distinguidos de la región. Exploraremos sus instalaciones y conoceremos los secretos de la viticultura de la mano de un enólogo experto mientras cataremos cuatro vinos diferentes.

Continuaremos la ruta por la aldea medieval de Greve, cuna del conocido explorador italiano Giovanni da Verrazzano y destino elegido para celebrar cada año la feria de vinos más importante de Chianti. Admiraremos la belleza de su plaza principal, flanqueada por soportales que te invitan a pasear y conocer artículos típicos de la zona.

Un espectacular recorrido a lo largo de la Via Chiantigiana, que atraviesa el corazón del Chianti Classico y ofrece espectaculares vistas, nos conducirá más tarde a una bodega de gestión familiar, que destaca por la excelente calidad de sus vinos. Aquí nos dará la bienvenida un apasionado enólogo que nos seguirá descubriendo los vinos de esta maravillosa región. Pasearemos por las bodegas y el precioso jardín aromático y degustaremos cuatro vinos diferentes acompañados de productos locales.

La última parada la haremos en San Donato in Poggio, un antiguo poblado fortificado del s.XI que aún  conserva parte de los muros y hermosos edificios medievales y renacentistas, además de una espléndida parroquia románica. Caminaremos por la Via delle Volte descubriendo el centro histórico, sus casas y plazas.

Regresó al hotel en Florencia.

Día 3 (domingo): Florencia – Barcelona 

Desayuno. Día libre para seguir conociendo Florencia. Almuerzo /comida libre. A la hora indicada nos pasarán a buscar por el hotel para el traslado al aeropuerto y coger nuestro vuelo de regreso a Barcelona. El vuelo sale aproximadamente sobre las 21:30 hs con llegada a Barcelona a las 23:00 hs.

viaje a la toscana de vinos trupis
viaje enologico a la toscana. trupis
viaje enologico a la toscana. trupis

Opiniones

No hay opiniones todavía

Comparte tu opinión