¿Qué hago este finde?

Ideas fin de semana trupis

¡Por fin es viernes! Llega el finde…¿Y ahora qué hago?

Una buena parte de nuestro fin de semana tendría que ser para cuidarnos. Bajar nuestro ritmo y disfrutar. Comer bien y dormir mejor son claves para llegar a mayores en buenas condiciones. Pero también tenemos que cuidar otros aspectos además de nuestro sueño y estómago. Y es que nuestra mente necesita retos. También imaginación. Nuestro corazón necesita cariño y nuestro cuerpo deporte. ¿Demasiadas cosas para dos días? ¿Crees que es complicado? ¿Caro?

Un rato para nuestra mente

Y aquí, como en todo te diré: escúchate. El fin de semana es un buen momento para hacer cosas que te gustan. ¿Sudokus? ¿Ajedrez? ¿Conferencia sobre el barroco tardío? ¡Adelante! Ves. ¿Si te resuenan? Hazlo. La mente necesita alimento. Necesita que la retes, que la estimules. Hay que jugar con ella para que siga evolucionado.

Un poco de mimos

El cariño que los otros te pueden dar y, tan importante como eso, el que tú puedes dar a los demás es básico.  A veces es mejor 2 horas de calidad con la familia que 24 de presencia. Tener lazos con otros reconforta ¿verdad? Tengo una amiga con la que era imposible quedar: niños, compras, trabajo, marido, reunión en el cole… Llegamos a un pacto: 30 minutos una vez al mes. El tiempo para tomarnos un chato. Estar las dos solas y hablar de lo nuestro. De verdad que hemos encontrado esos 30 minutos. Colaborar en una ONG ¿por qué no?

Un rato para el deporte

Cuando digo deporte me refiero a mover nuestro cuerpo. No tienes por qué hacer triatlón. O sí. Escucha a tu cuerpo y muévete. Un paseo, yoga, bici… Y es que está demostrado que el deporte también genera endorfinas y nos hace sentir bien. La dieta no es la solución. Lo importante es comer bien y mover el cuerpo. Así de sencillo es el corpore sano.

Un rato para la imaginación

¿Eres de libros o de cine? Pues estás de enhorabuena. El arte estimula esa faceta invisible que funciona de bisagra. Y lo mejor es que no requiere de exclusividad. Fotografiar tu barrio, pintar un parque, ponerle música o palabras a una emoción… A veces las soluciones a problemas en nuestra “vida real” pasan precisamente por imaginar formas nuevas de solucionarlas o afrontarlas en el “País de Nunca Jamás”.

¿Y me va a dar tiempo a todo eso sin morir en el intento?

¡Claro! Puedes ir a la conferencia de barroco tardío con un amigo y luego dar un paseo hasta casa. ¡Has hecho 3 cosas en un momento! Siempre va a haber alguien dispuesto a disfrutar de tu compañía. Especialmente en Tupis 😉

About Author

client-photo-1
sonia
De Barcelona. Chapurreo inglés lo suficiente para hacerme entender (¡sigo intentándolo!). Curiosa. Cinéfila. No sé vivir sin música. Tapeo como filosofía. Vino-aprendiz.

Comments

Deja un comentario