Los búnkers del Carmel

Bunkers del Turo de la Rovira Trupis

El tercer periodo comprendió desde finales de 1937 hasta finales de 1938 y supuso la consolidación de la campaña aérea contra la ciudad, con una acentuación de los bombardeos diurnos y nocturnos. Hubo jornadas en que las alarmas costeras no daban abasto, mientras que los medios de rechazo estaban sometidos a un gran desgaste, cosa que favorecía a los asaltantes. Los días 16, 17 y 18 de marzo de 1938 tuvo lugar el ataque indiscriminado ordenado por Mussolini, con olas constantes de aviones y una duración del tiempo de ataque nunca vista en aquellos momentos. (extraído de Guia de Defensa 1936-39 Barcelona MUHBA)

El Turó de la Rovira

El Turó de la Rovira es un pulmón dentro de la ciudad de Barcelona y uno de los parques más completos y complejos de la ciudad. Combina parque urbano con una zona histórica y otra forestal. Lugar escogido por muchos runners. Pero no sólo te encontrarás gente haciendo deporte. También se suele hacer picnics. Es un parque apreciado por aquellos propietarios de perros que quieren un espacio donde su perro pueda correr, jugar y cansarse. Parque. Bosque. Espacio histórico. ¿Quién da más?

Los Bunkers del Carmelo

En Trupis vamos haciendo paseos periódicos por diferentes zonas de la ciudad y éste nos gusta especialmente. Es muy agradable caminar por un bosque en medio de la ciudad. Además nos brinda una panorámica de la ciudad privilegiada. Nos permite hacer un poco de ejercicio mientras conocemos parte de la historia reciente de la ciudad.

Ponte las zapatillas de deporte y apúntate a la próxima caminata. Solemos acabar tomando algo. Caminar y conocer gente es una forma maravillosa de pasar un buen rato.

About Author

client-photo-1
sonia
De Barcelona. Chapurreo inglés lo suficiente para hacerme entender (¡sigo intentándolo!). Curiosa. Cinéfila. No sé vivir sin música. Tapeo como filosofía. Vino-aprendiz.

Comments

Deja un comentario